Eliminan a Tonatiú en Tokio en semifinales de 800 metros

0

El sonorense quedó en tercera posición en su heat con un tiempo de un minuto 44 segundos y 77 centésimas, para quedar en el lugar 12 general

El mexicano Tonatiú López se quedó en las Semifinales de los 800 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al terminar tercero en su heat con un tiempo que no fue de los dos mejores al término de las tres eliminatorias.
Los dos primeros de cada heat y los dos mejores crono de toda la serie accedían a la pelea por las medallas en el Estadio Olímpico de Tokio. El tricolor terminó en el lugar 12 general.

El sonorense empezó por fuera el ataque en la última curva y rebasó a dos rivales pero no le alcanzó para un mejor cierre y, aunque aventó el pecho, cruzó en tercero la meta de su eliminatoria con registro 1’44″77, apenas tres centésimas detrás del keniano Emmanuel Kipkurui.
En la segunda Semifinal, cuatro corredores terminaron con cronos menores a los del mexicano por lo que automáticamente quedó fuera de la Final.
López, quien no terminó la prueba en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 debido a una lesión, había ganado su heat de primera ronda con tiempo de 1’46″14.

Horas después de la competencia, en su cuenta de Twitter, el sonorense escribió “una lloradita y a seguir entrenando, París está a la vuelta de la esquina”.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.