Urgen a declarar alerta de género para Sonora

0

 

Organizaciones civiles como Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Sonora solicitan a la Secretaría de Gobernación (Segob) declarar Alerta de Género contra las Mujeres  en Sonora, a raíz del asesinato de la integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora,  Aranza Ramos Gurrola, en el valle de Guaymas.

Al respecto, Silvia Núñez Esquer, representante de la articulación,  comentó que Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme, Nogales y San Luis Río Colorado son los municipios sonorenses con mayor incidencia  en delitos de género contra la mujer.

La solicitud fue hecha desde el año 2019 y hasta el momento no han recibido respuesta; sin embargo, ante los hechos ocurridos  el pasado 15 de julio se evidencia la necesidad que Sonora cuente con esta alerta.

Sonora ocupa el octavo lugar a nivel nacional en incidencia de homicidio doloso contra las mujeres y primer lugar en las llamadas a los números de emergencia, esta realidad no debe estar ajena a las autoridades encargadas de la prevención y la aplicación de la justicia.

“El feminicidio de Aranza Ramos Gurrola debe servir mínimamente para aceptar una autocrítica serpa sobre la política de prevención de la violencia feminicida y desaparición de personas, ausente en todas las medidas que se conocen hasta el momento por parte de los tres niveles de  gobierno”, cuestionó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.