Trabaja Cedis para retornar paz social a las etnias

0

 

Los focos rojos que se han presentado en las etnias sonorenses han sido atendido en la actual administración estatal, para que regrese la paz social, consideró José Antonio  Cruz Casas, titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis).

Los programas impulsados por Cedis  todos inciden en un sector de la población, ya sea en el reglón de la procuración de  justicia, educativo, salud, cultura y  productivo, agregó el funcionario estatal.

“No queremos decir que salieron de las condiciones tan vulnerables que tienen, por supuesto que no, pero no están en la misma condición que hace seis años, cuando inició la administración estatal”, consideró Cruz Casas.

Aseguró que en estos seis años se ha mantenido una paz social entre las comunidades indígenas, “si ha habido situaciones de  focos rojos pero se han atendido y han caminado, creo que están en mejores condiciones de como recibimos”.

Consideró que entre los programas de mayor impacto es conservar la lengua materna de las etnias, que lamentablemente se ha perdido con el paso del tiempo pero la problemática se ha recrudecido en los últimos años.

Seguramente en la nueva administración estatal continuará el mismo interés por preservar la esencia de las comunidades indígenas, a la par de dotar más beneficios, abundó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.