Se alzan Bucks con el campeonato y rompen sequía de 50 años sin títulos

0

Giannis Antetokounmpo se puso el traje de héroe; sumó 50 puntos, 14 rebotes y cinco bloqueos para que los Milwaukee derrotara 105-98 a los Soles de Phoenix

Giannis Antetokounmpo se puso el traje de héroe, y no solamente anoche sino todas las Finales de la NBA, para guiar a los Bucks a su primer título en 50 años.
El griego tuvo un partido de ensueño. Sumó 50 puntos, 14 rebotes y cinco bloqueos para que los Milwaukee derrotara 105-98 a los Soles de Phoenix, y así romper una larga sequía, pues la franquicia no se coronaban desde 1971.
Hace tres semanas tenía la rodilla tronada, pero la juventud y energía del delantero lo sacaron adelante y poco a poco agarro ritmo en las Finales. Bucks se fue abajo 2-0 en la serie, pero Giannis los guió para ganar cuatro triunfos consecutivos y así levantar el trofeo Larry O’Brien.
El MVP de las últimas dos campañas en la Liga hizo un juego perfecto. Metió 17 de 19 tiros desde la línea de libres, un alto porcentaje. Sacó la casta, pues era un sitio donde los aficionados rivales se burlaban en todos los Playoffs, pues fallaba muchos.
Giannis se convirtió en el séptimo jugador en la historia de Finales que mete 50 puntos o más en un duelo por el título.
Tras el duelo, el comisionado Adam Silver anunció a Giannis como el MVP de las Finales de la NBA. Promedió 35.1 puntos por duelo, además de 13.2 rebotes, cinco asistencias, 1.8 bloques y metió el 61.8 por ciento de sus tiros de campo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.