Regalan ambientalistas 300 árboles como parte del plan de reforestación

0

El 14 de julio recibieron en donación ocho mil árboles nativos por parte de Grupo México, los cuales regalarán a la ciudadanía

Cómo parte de la convocatoria Por un Futuro más Verde, grupos ambientalistas de Hermosillo regalaron 300 árboles nativos de la región en las instalaciones de la Conafor.

El fundador de la agrupación Reduce tu Huella, Aarón Montaño Duarte, dijo que en esta jornada se registró mucha afluencia de personas quienes vinieron por arboles de mezquite para emprender diversos proyectos de reforestación en parques de sus colonias, áreas y camellones donde no hay árboles o para plantar en terrenos propios.

Mencionó que está actividad se lanzó en conjunto con Ser Natura e IAMM para seguir reforestando Hermosillo, y para ello el pasado 14 de julio recibieron en donación ocho mil árboles nativos por parte de Grupo México, los cuales se estarán regalando a la ciudadanía para reforestar y tener un aire más limpio.

“Nosotros muy contentos de estar colaborando de esta manera para tener de Hermosillo más verde y sano; estamos promoviendo esto cada 15 días y la gente puede informarse en las redes sociales de hacer Natura o reduce tu huella para la siguiente entrega”, expresó.

Comentó que esta jornada se llevó a cabo en el vivero de Ser Natura ubicado en las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal en horario de 08:00 a 11:00 de la mañana, con todos los protocolos sanitarios y dando acceso en grupos pequeños para evitar aglomeraciones por la pandemia.

Por último invitó a la ciudadanía a adoptar un árbol nativo ya que estos son los pulmones de la ciudad y se requiere reforestar todos los espacios para disminuir la contaminación ambiental.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.