Pretenden reactivar turismo en comunidades rurales

0

 

Ante el interés de reactivar la economía en los pueblos y comunidades rurales del estado, los touroperadores de Sonora han diseñado rutas atractivas con el aval de las autoridades municipales para que de forma responsable turistas visiten sin generar contagios de Covid – 19 y generar derrama económica.

Al respecto, Julio Rascón Torres, presidente de la  Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos, comentó que actualmente se trabaja en Yécora, se aprovecha la arquitectura, historia y cultura que cuenta  para la atracción de turismo.

No están los tiempos y condiciones de hacer inversiones importantes para atraer visitantes, se debe aprovechar los recursos disponibles para reactivar la economía, en Yécora  está el museo que es muy buscado.

“El museo está abierto los fines de semana, tiene fotografías, herramientas  y artículos desde que se fundó Yécora. Este museo fue la primera iglesia de la localidad”, abundó Rascón Torres.

En los próximos días se realizará el Master Bikes, se estima que acudirán 300 ciclistas lo que dejará una importante derrama económica para esta comunidad, los pobladores ofrecen productos alimenticios de la región y brindan hospedaje, abundó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.