Piden a la ciudadanía acatar protocolos sanitarios

0

El presidente de la Unión Comerciantes Hermosillo dijo que es responsabilidad de la autoridad difundir estrategias y a las personas acatarlas

Los contagios y decesos por Covid-19 y sus nuevas variantes se pueden evitar si las autoridades aplican las medidas necesarias, y los ciudadanos acatan los protocolos de salud, señaló Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión Comerciantes Hermosillo dijo que el Covid es real y sigue ocasionado muchas muertes, las cuales se pueden evitar si los ciudadanos se aplican la vacuna para conseguir la inmunidad de rebaño contra el virus.

“El vacunarte es obligatorio para que en sociedad consigamos la inmunidad de rebaño y solo con más de 70 por ciento de la sociedad vacunada se podría conseguir.

«Otro dato importante es que si estas vacunado también te contagias de Covid, la vacuna solo te garantiza que sea menos severo los síntomas o mortales y la efectividad en promedio es del 80 por ciento”, apuntó.

Es por ello que se deben continuar aplicando los protocolos sanitarios como el uso correcto del cubreboca para protegerse y proteger la salud de los demás, usar antibacterial, el lavado constante de manos, mantener distancia 1.5 metros de las demás personas, y sobre todo tener una buena alimentación y hacer ejercicio para fortalecer el sistema inmunológico.

De nosotros depende aceptar que el Covid llegó para quedarse y siempre tenemos que usar correctamente el cubrebocas, manifestó López Peralta.

“La vida debe continuar solo que conscientes que si bajamos la guardia podemos contagiar a nuestros seres queridos y pueden morir por nuestra causa”, expresó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.