“Pega” Covid a policías municipales

0

Durante la pandemia se han registrado seis defunciones de elementos en activo, lamentó el Comisario General, Jesús Alonso Durón Montaño

En esta terceras ola de contagios por Covid-19, al menos seis elementos de la Policía Municipal han adquirido el virus, uno de ellos es reportado en estado de gravedad, informó Jesús Alonso Durón Montaño, quien reveló que desde que se presentó el primer caso a la fecha, seis policías más han perdido la batalla contra esta enfermedad.

El Comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dijo que los elementos se encuentran aislados y en tratamiento contra esta enfermedad.

“Si bien es cierto, se han controlado los contagios aplicando las medidas preventivas ya sea en nuestras intervenciones en la público, en nuestras actividades diarias, así como los cambios de turno, la sanitización es de vital importancia, pero yo creo que los más importante aquí son las medidas preventivas que toma cada elemento para evitar el contagio”, apuntó.

Durón Montaño mencionó que desde que se presentó el primer contagio de Covid-19 en Hermosillo en marzo de 2020 hasta el día de hoy, se han registrado seis defunciones de elementos en activo, entre ellos, personal administrativo.

Ante ello, están monitoreando diariamente los síntomas que presenta cada uno de los elementos que se encuentran aislados por contagio, su tratamiento y las necesidades que tengan.

Señaló que con esta tercera ola de contagios se están extremando las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, en cuanto a la sana distancia, el uso del cubreboca, lavado de manos y el evitar tener contacto con la ciudadanía, para prevenir que más elementos se contagien del virus.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.