Pasarán dos choferes cinco años en prisión

0

Por transportar 410 mil dólares estadounidenses, dos operadores de un transporte de pasaje fueron sentenciados a cinco años de prisión, informó la Fiscalía General de la República.

Se trata de quienes se identificaron como Víctor “S” y Abraham “G”, según un informe emitido ayer por la delegación Sonora, de la Fiscalía.

La aprehensión de los señalados estuvo a cargo de personal del Aduana México, en la garita denominada San Emeterio, situada en el municipio de General Plutarco Elías Calles.

A dicho sitio, localizado en el kilómetro 27 del tramo Sonoyta-Caborca,  llegaron los dos individuos a bordo de un autobús de pasaje, color rojo, el cual fue pasado al área de revisión.

Durante la inspección se localizaron nueve envoltorios forrados con película plástica, conteniendo billetes de la moneda estadounidense, en diferentes denominaciones que en total sumaron 410 mil dólares (alrededor de ocho millones 273 mil 800 pesos, por tipo de cambio de 20.18)

Los hombres, la divisa y la unidad motriz quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien inició la integración de la carpeta de averiguación.

Con los elementos de prueba aportados por el representante social,  un Juez dictó sentencia condenatoria en contra de los dos individuos, imponiéndoles una pena de cinco años de prisión, así como una multa de 86 mil 880 pesos, por su responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.