Logra César Valenzuela gran hazaña

0

 

En el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inició actividades César Valenzuela Gómez, el primer juez sonorense de gimnasia artística que participa en estas justas internacionales.

Su presencia en el encuentro deportivo más importante del mundo se debe a la invitación del Comité Olímpico y la Federación Internacional de Gimnasia, gracias a su experiencia, participación y credenciales en eventos magnos.

Luego de la reunión en la que se realizó el sorteo de jueces para la primera competencia de los Juegos Olímpicos, conocida como la de “clasificación general”, Valenzuela Gómez quedó ubicado como juez de ejecución en la prueba de barras paralelas.

El también director del Club Olympica de Gimnasia en la capital sonorense, tuvo la oportunidad de calificar a los mejores exponentes de la gimnasia artística a nivel mundial, de donde saldrán los atletas que pasarán a la siguiente etapa del proceso clasificatorio.

Previo a su cita en Tokio, recordó que en 1993 participó en un curso de jueces internacionales y obtuvo su primer carnet, fecha desde la que ha mantenido su estatus de árbitro deportivo.

En el currículum del ganador del Premio Nacional del Deporte 2019 y del “Diploma de Oro”, otorgado por la Federación Internacional de Gimnasia, destacan las participaciones en el Campeonato Mundial Stuttgart 2019, los Juegos Panamericanos Lima 2019, los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, el Campeonato Mundial Doha 2018, el Campeonato Mundial Montreal 2017, así como otros siete eventos de corte internacional.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.