Inicia vacunación para personas de 30 años y más

0

Se prevé inmunizar a unas 110 mil personas en este rango de edad en Hermosillo

Alta convocatoria registró el primer día del inicio de esquema de vacunación contra Covid-19 para personas de 30 años y más, al acudir cientos de residentes de Hermosillo para recibir el inmunológico, sobre todo ante las alarmantes cifras de contagios que se genera la tercera ola en Sonora.

Florentino Valencia Samaniego, representante de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo, dijo que se estima que en la jornada acudan cerca de 110 mil personas en este rango  de edad, aunque de acuerdo a datos del último censo poblacional del Inegi en la capital del estado asciende a 140 mil.

Desde antes de las 7:00 horas, en el Centro de Usos Múltiples (CUM), uno de los centros de vacunación con mayor afluencia, se observaba una larga fila de personas esperando ser de los primeros en recibir el biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

Algunas de las personas que realizaban la fila comentaron que tenían sus reservas sobre la vacuna AstraZeneca, porque escucharon comentarios de personas de 40 a 49 años que tuvieron reacciones como temperatura, dolor de cabeza y de cuerpo durante algunos días.

Señalaron que ellos preferían de la empresa Pfizer, pero  finalmente están conformes con el biológico que les toque porque lo importante es estar inmunizados contra el letal virus.

Las personas que acudieron al CUM se mostraron conformes con la atención recibida, a pesar de formarse una larga fila, ésta caminó rápido y el proceso fue ágil.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.