Hablando Franco

0

 

Continúa Sonora atrayendo inversiones pese a pandemia

 

Seguramente que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano está más que satisfecha porque en la recta final de su gobierno continúa atrayendo inversiones y generando empleos, pese a la crisis generada por la pandemia por el Covid-19.

La semana anterior, la mandataria visitó Cajeme en donde destacó la ampliación de las firmas YoungerOpticsPitam así como Constellation Brands, que prácticamente duplicaron el número de empleos, lo que es un respiro para los habitantes de esa región.

Además, la planta Ford de esta capital, también amplió su producción no solo con la fabricación de la camioneta Bronco, sino con el ensamblaje del pick up Maverick que justamente ayer inició su producción en esta capital y representó la contratación de 500 trabajadores más.

Pero además, como sabemos, la generación de empleos directos en la planta Ford, representan otros más indirectos por parte de las empresas satélites, así que ello también es un incentivo para los hermosillenses.

 

Se alista Toño Astiazarán para dar resultados desde el primer día de gobierno

 

Quienes conocemos al próximo alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, sabemos que es un hombre con mucha iniciativa, que le gusta dar resultados y sobre todo que busca soluciones a las diversas problemáticas que se presenten, de ahí que no es de extrañar que ya tenga definidas sus prioridades para atender al asumir el cargo.

Por lo pronto Toño ya se ha reunido en varias ocasiones con los miembros del Cabildo que lo acompañarán en su administración, y reconoció que su administración tiene el reto de dar resultados desde el primer día, de ahí que se enfocará en buscar perfiles para los distintos puestos  que tengan el perfil para atender las necesidades prioritarias.

Indudablemente que la inseguridad, la infraestructura y el agua son las prioridades en esta capital, porque no es cualquier cosa que el municipio esté entre los 50 más inseguros del país.

Y en cuanto a la infraestructura ya sabemos cómo está el pavimento y la falta del mismo, además de la necesidad de mejorar lo relativo al drenaje pluvial y ni qué decir de la bomba que está dejando la actual administración en cuanto a la contaminación en la planta tratadora de aguas residuales.

El agua es otro de los problemas que desde hace años no se ha podido solucionar en esta capital y que ahora ante la sequía que gran parte de la región está enfrentando, se ha agudizado.

Es innegable que se requiere reforzar las campañas preventivas para que la gente cuide el recurso, pero también urge la construcción de obras que garanticen el abasto y permitan la llegada de inversiones.

 

Tiene Sonora seis municipios entre los 50 más violentos del país

 

Este lunes nos desayunamos con la nada agradable noticia de que Sonora cuenta con seis municipios entre los 50 más violentos del país, según se dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

De esta manera Cajeme se encuentra en el puesto número cuatro, solo antecedido por Tijuana, Baja California, que tiene el nada honroso primer lugar, Ciudad Juárez, Chihuahua, en segundo y León, Guanajuato, en tercero.

Además, en el caso de Hermosillo nos encontramos en el puesto 22, Guaymas, en el 32, Nogales, en el 33, Caborca  en el 41 y San Luis Río Colorado, en el 47… Estos son los seis municipios en la lista de la vergüenza.

Cabe señalar que junto con Sonora, Guanajuato es otra de las entidades que aglutina seis municipios en el listo, en tanto que el Estado de México y Jalisco tienen cinco localidades mientras que Baja California tiene en el listo a cuatro de sus siete municipios, al igual que Michoacán.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.