Hablando Franco

0

Urge inculcar el respeto a la vida y a la mujer para evitar feminicidios 

En los últimos días la violencia se ha recrudecido, sobre todo en el sur de Sonora, y como corolario, el pasado viernes nos desayunamos con el feminicidio de una de las integrantes de un colectivo de búsqueda de desaparecidos.

El lamentable hecho ocurrió en la localidad rural de Ortiz, que es un ejido perteneciente a Guaymas, en donde las autoridades locales se han visto rebasadas, prácticamente desde que asumieron el cargo, tanto, que este domingo fue hallada sin vida otra mujer quien tenía huellas de violencia.

En el caso de Gladys Aranza, se incorporó al colectivo de buscadoras, con la esperanza de hallar a su esposo desaparecido en diciembre del año pasado, ¿en qué andaba el hombre? No lo sabemos y no le importaba, ella solo quería saber dónde habían dejado sus restos, como lo hacen las miles de personas que colaboran con tipo de colectivos en lo largo y ancho del país.

Si bien tomamos en cuenta que Sonora es un estado fronterizo y de paso de grandes cantidades de drogas que tienen como destino a nuestros vecinos en Estados Unidos, lo que ha ocasionado el aumento en la incidencia delictiva, también es un hecho que la entidad destaca por la lucha frontal contra el feminicidio.

Recientemente la Fiscal, Claudia Indira Contreras Córdova, daba a conocer que desde que se tipificó el delito de feminicidio en Sonora, se ha logrado detener y condenar a 151 autores de estos delitos.

Debemos reconocer que desde el inicio de la administración de Claudia Pavlovich se ha luchado por dignificar a la mujer, por evitar la violencia en su contra ya sea física, política o por cuestiones de género.

Por ello hay que apostarle a que se logre el esclarecimiento, pero sobre todo, hay que educar a los hijos para que respeten a las féminas, que no se les olvide que nacieron de una y que se reproducen a través de una mujer.

 

Compromete Alfonso Durazo apoyo a Toño Astiazarán

 

Luego de que el pasado viernes el Tribunal Estatal Electoral, por unanimidad consideró que no hubo ninguna irregularidad durante la elección a la Presidencia Municipal de Hermosillo y ratificó el triunfo de Antonio Astiazarán Gutiérrez, el gobernador electo, Alfonso Durazo además de felicitarlo, se manifestó dispuesto a apoyar la gestión para sacar adelante al municipio.

Y si tomamos en cuenta que Hermosillo es la capital del estado, y que tiene innumerables rezagos, es más que necesario el contar con el respaldo, en este caso del gobernador, para gestionar recursos que nos saquen no digo del bache, sino del hoyanco en que nos encontramos.

Por cierto, la todavía alcaldesa con licencia, Celida López Cárdenas, además de reconocer el resultado del Tribunal y felicitar a Astiazarán Gutiérrez, se manifestó dispuesta a efectuar un proceso de transición transparente.

Cabe señalar que desde el viernes López Cárdenas, ha estado bastante activa en redes sociales y de un buen humor, por lo que a lo mejor ya tiene algo bueno en su futuro inmediato… Veremos.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.