En Pocas Palabras

0

Los últimos dos alcaldes de Hermosillo han abandonado el cargo público de elección

Los dos últimos presidentes municipales de Hermosillo le han fallado a la ciudadanía y han abandonado el cargo de elección popular por ambición de poder, por eso nuestra capital no avanza, porque termina con alcaldes interinos. Célida López Cárdenas acaba de anunciar el pasado fin de semana que no regresará y que será Fermín González Gaxiola, alcalde suplente o interino, el que entregará la administración al presidente entrante, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez.

Como usted recordará, López Cárdenas solicitó licencia para separarse del cargo en dos ocasiones para buscar la reelección, no respetando fallo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), después de que este le dio el triunfo a Toño, luego del conteo de votos. Célida se aferró a que había ganado la elección del pasado 06 de junio y se fue a buscar la victoria a los tribunales federales, ratificando estos la mayoría de los votos para Astiazarán Gutiérrez.

Célida López fue presidenta municipal por el partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) en el 2018 y, el pasado 06 de junio (2021), buscó la reelección por el mismo partido, pero la ciudadanía de Hermosillo la rechazó…Ahora que ya le negaron el triunfo en todas partes, decide dejar (el changarro tirado) al alcalde interino González Gaxiola. Muy bien podría haber regresado a sus obligaciones y en estos dos meses restantes entregar la administración.

Lo mismo pasó con el alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, que solicitó licencia para ausentarse del cargo y buscar una senaduría suplente (de SylvanaBeltrones Sánchez), tres años antes que Célida (2015), pero como perdieron la elección, el Maloro” no logró llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, solo Sylvana, este “se perdió” abandonado también a la ciudadanía que lo eligió presidente municipal, dejando en su lugar a Angelina Muñoz Fernández.

Acosta Gutiérrez fue candidato del PRI cuando ganó la elección a la presidencia municipal de Hermosillo, también lo fue cuando buscó la senaduría y perdió…Por eso perdió en el 2018 la elección a la alcaldía de Hermosillo, Ernesto De Lucas Hopkins, fue el que pagó los “platos rotos” que dejó el Maloro y, por eso también perdió Célida López, por no cumplirle a los hermosillenses, dejando “tirada” la administración…Tanto Angelina como Fermín hicieron lo que pudieron.

Por otra parte, el presidente municipal electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, se encuentra conformando su equipo de trabajo que lo acompañarán los próximos tres años, gente muy preparada, capaz y de todas sus confianzas para que todo salga bien y que al final de la administración el municipio sea otro muy diferentes a como el que está encontrando. Toño es una persona preparada en administración pública, que ya fue alcalde de Guaymas, Sonora.

Además, ha sido diputado federal en dos ocasiones y funcionario federal y estatal muchos años. Es un joven maduro, que le gusta “agarrar al toro por los cuernos” en los momentos difíciles.

 

Hospitales de Salud Sonora en funciones durante periodo vacacional: Clausen

 

Los hospitales de la Secretaría de Salud Sonora seguirán en funciones durante este periodo vacacional de verano, informó el secretario de Salud estatal, Enrique ClausenIberri.  Señaló que son 16 las unidades con las que cuenta la dependencia, tanto generales como comunitarias, mismas que prestan servicio las 24 horas todos los días del año. “Continuamos brindando servicio médico en los hospitales, contamos con el personal necesario para cubrir todos los turnos”, comentó.
ClausenIberri dijo que la consulta para pacientes sospechosos a COVID-19 seguirá de manera habitual, en la Unidad Anticipa de la Arena Sonora, con atención de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingo, por lo que es muy importante que las personas soliciten atención al primer síntoma del virus, antes de presentar complicaciones.
“No podemos bajar la guardia aún, si se presenta fiebre, tos, dolor de garganta, cabeza, cuerpo, malestar general o pérdida del gusto y olfato se debe solicitar atención médica de forma inmediata”, señaló.
El llamado, dijo, es a tomar en cuenta siempre la prevención en todos los aspectos, tanto de accidentes en el hogar como en carretera y en los sitios de destino de vacaciones, si es el caso y siempre siguiendo la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y respetar al distanciamiento social…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.