Emocionan Alejandro Sanz en Tokio 2020

0

 

La canción Imagine, de John Lennon, interpretada por Alejandro Sanz, John Legend, Urban Keith, Angelique Kidjo y el coro infantil japonés Suginami se convirtió en uno de los momentos cumbres de la sobria inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la cual se centró de principio a fin en un mensaje de unidad en tiempos difíciles ante la pandemia del Covid-19.

Después del magno desfile en el que participaron las delegaciones de los países participantes, surcó en el cielo el logo de Tokio 2020 formado por mil 824 drones multicolores, que después se transformó en la representación del mundo entero mientras empezaron a escucharse los acordes de Imagine.

Angelique Kidjo, Alejandro Sanz, John Legend y Urban Keith, así como el coro junior Suginami, entonaron esta canción del exBeatle que se ha convertido en himno de unión.

Cada cantante representó uno de los continentes: Primero abrió el coro junior Suginami por Asia, luego tocó turno a la intérprete Angelique Kidjo por África, para dar paso al español Sanz en nombre de Europa, Legend fue el representante de América y finalmente Urban Keith por Oceanía.

Esta emblemática canción fue escrita por John Lennon y Yoko Ono con la finalidad de promover que “todos somos una nación, un mundo y una sociedad”.

Lanzada en 1971, se trata del sencillo más vendido de la carrera en solitario de Lennon. Con los años, la canción se ha convertido en un himno de paz y ha sido grabada por muchos artistas, entre ellos Madonna, Elton John y Stevie Wonder.

El intérprete español, que en el perfomance representó a Europa, ya había adelantado que participaría en la inauguración, tras un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Es uno de los artistas pop de mayor repercusión internacional. Músico y compositor de la mayoría de sus canciones, ha obtenido los premios más importantes del género: Ondas, Amigo, Grammy, además de varios discos de Oro y de Platino nacionales y extranjeros.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.