Donan al comedor Golondrinas 360 litros de leche a iniciativa del Banco de Alimentos

0

Este beneficio es para entre 50 y 100 menores, la mayoría residentes de la invasión Guayacán, a quienes todos los días se les brinda alimento nutritivo

Niños de escasos recursos que habitan en la invasión Guayacán, y que son atendidos en el comedor Golondrinas, tendrán asegurada la leche para los próximos tres meses con la donación de este producto por parte del Banco de Alimentos y Fundación Lala.

El director general del Banco de Alimentos de Hermosillo, Roberto Rodríguez Torres, señaló que el pasado fin de semana se entregaron 360 litros de leche para apoyar al comedor que diariamente apoya con desayunos para niños de familias con pobreza extrema.

“La colaboración que hicimos fue con la Fundación Lala que se suma a este esfuerzo que traemos los bancos de alimentos y se entregaron 360 litros de leche para que ellos puedan tener una alimentación completa y balanceada”, dijo.

Mencionó que con esta donación que se hizo al comedor se beneficiará a entre 50 y 100 menores que todos los días se les brinda alimento nutritivo.

Rodríguez Torres destacó que el Banco de Alimentos trabaja en Hermosillo, pero también está llegando a Pesqueira, Miguel Alemán, Punta Chueca, Bahía de Kino, Guaymas, Empalme, Caborca y algunos pueblos del Río Sonora.

El objetivo es llegar a esas comunidades que más lo necesitan, a esas familias y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, así como instituciones o comedores que preparan alimentos para las personas de escasos recursos.

Invitó a las instituciones o organismo no gubernamentales a sumarse a estas actividades altruistas para ayudar a más personas o familias de escasos recursos que requieren de la solidaridad de la gente para salir adelante.

Asimismo, las personas que necesitan apoyo alimentario pueden acudir a las oficinas del Banco de Alimentos o comunicarse a través de sus redes sociales donde las trabajadoras sociales levantarán un estudio socio nutritivo para empezar, en medida de sus necesidades a canalizar el apoyo que ellos necesitan.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.