Desoyen autoridades demandas de choferes

0

 

Operadores del transporte urbano de Hermosillo salieron a las calles nuevamente ante la nula respuesta de las autoridades de atender las violaciones al contrato colectivo de trabajo y se manifestaron de manera pacífica en el cruce del bulevar Luis Encinas y Rosales, sin afectar el tráfico vehicular.

Entre las inconformidades está el despido de 50 trabajadores por exigir sus derechos, –sin haberlos liquidado–, el pago de horas extras y el séptimo día laborado, además de que no cuentan con servicio médico, crédito Infonavit y otras prestaciones de ley.

Fue alrededor de las 08.00 horas cuando un grupo de trabajadores del servicio de transporte público se manifestaron con pancartas en el crucero del bulevar Luis Encinas y Rosales, exigiendo a las autoridades del Gobierno del Estado y las empresas Movilidad Integral y Administración Corporativa de Hermosillo, que cumplan con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

 

No los atienden

Manuel Luken, integrante del sindicato de operadores del transporte urbano de Hermosillo, dijo que se manifestaron nuevamente ante la falta de respuesta de las autoridades estatales y de las empresas que concesionan el servicio de cumplir con lo establecido en el contrato colectivo de trabajo.

Dijo que buscan entablar un diálogo con las autoridades, ya que desde el pasado 19 de junio instalaron un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno, pero hasta la fecha no han sido atendidos por ningún funcionario.

“Lo que estamos pidiendo no es para unos cuantos, es para todos los trabajadores y es que se les respete su contrato colectivo, que ellos con el paso del tiempo vayan con toda la confianza del mundo y tramiten su crédito infonavit, y que se les dé una casa, para eso trabajan, para que sus familias estén bien.

Ahorita lo que hacen es ponerlos a trabajar el turno de cinco días seguidos desde las cinco de la mañana hasta las 11 de la noche, y se les paga solo 270 por día, además de hostigarlos y amenazar con despedirlos sin se quejan”, expuso.

Señaló que seguirán en la lucha hasta que se respeten sus derechos laborales y un contrato colectivo digno.

“Esperemos que el próximo gobernador venta a poner orden, que ponga gente que quiera trabajar en la Junta de Conciliación y la Secretaría del Trabajo, y que se respete los derechos de los trabajadores”, apuntó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.