Temperaturas calurosas superiores a los 40 grados centígrados continuarán en Hermosillo en los próximos días, con un 40 a 50 % de posibilidades que se registren lluvias ligeras, que podrían acumular de 5 a 25 milímetros de agua.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora, comentó que ayer la capital del estado registró una temperatura máxima de 43.5 grados centígrados, valor que se pronostica para los siguientes días.
“Las temperaturas seguirán calurosas durante el día y templadas por la mañana y noche”, argumentó.
Ante estas estimaciones, se recomienda a la población a tomar las precauciones debidas para mantenerse hidratada y tratar de evitar exponerse directamente a los rayos solares en las horas con mayor intensidad que es de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, abundó el funcionario federal.
En el resto del estado se mantienen las condiciones favorables de lluvia, principalmente norte y oriente, las cuales provocarán también registro de tormenta eléctrica y rachas de vientos que pudieran alcanzar los 50 kilómetros por hora, abundó.
No se descarta granizadas en algunos puntos del estado como la parte oriental, así como nublados vespertinos.