CONSTRUYEN UN DÍA VERDE PARA HERMOSILLO

0

Cada vez son más los árboles que reforesta la ciudad de Hermosillo; en esta ocasión, 85 ejemplares endémicos fueron plantados por colaboradores de la empresa CEMEX.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado mes de junio, trabajadores de la cementera conmemoraron este “Día Verde” plantando 70 magueyes y 15 palmas en la planta de la empresa, en la ciudad sonorense.

Un grupo de 28 voluntarios realizó esta actividad en un tiempo récord de 20 minutos.

Esta región se caracteriza por su clima extremo, por lo que la reforestación de un área verde es sumamente apreciada y valorada.

Los magueyes y palmas son idóneos para esta zona con estrés hídrico ya que requieren de poca agua para su crecimiento. Sin embargo, la plantación se reforzó con la instalación de un sistema de riego por goteo.

“El voluntariado es una manera de hacer pequeñas actividades que generan grandes cambios. En esta ocasión nos tocó plantar agaves en la entrada. Espero verlos crecer y prosperar, al igual que Planta Hermosillo”, aseguró Felipe Maldonado, coordinador de Producción en Cemex en esta entidad.

Esta es una de las acciones que la empresa realiza tanto en sus plantas como en las comunidades cercanas, para contribuir con la restauración del ecosistema y sumarse a la lucha contra el cambio climático.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.