Buscan preservar y conservar el Cerro Johnson

0

 

El rescate del Cerro Johnson para el aprovechamiento de los ciudadanos es el objetivo del colectivo Caminantes del Desierto, el cual actualmente realiza obras de restauración, captación de agua de lluvia, construcción de senderos y reforestación para que continúe siendo un cinturón verde de la ciudad.

Sergio Müller, integrante del colectivo, comentó que es la única área protegida de la ciudad y debe contar con un plan de manejo que ayude a preservarla, por ello, en coordinación con autoridades municipales se trabaja en este sentido.

En el año 2017, el colectivo inició  labores de limpieza del parque, el cual se había convertido en un basurero clandestino, con escombro, maleza y todo lo que genera la poca atención, abundó.

Después empezó la reforestación  y las obras  de recuperación de agua pluvial, para la filtración en el subsuelo y ayude a la vegetación y recarga de los mantos freáticos.

En cuatro años, se ha logrado despertar mayor interés de las personas por el parque y acudir a realizar actividades al aire libre en familia y amigos.

La propuesta es que sea un verdadero parque de esparcimiento y que ayude al fomento de deportes como el senderismo; además, es un lugar de avistamiento  de aves y es propicio para el fomento de programas ambientales, consideró Sergio Müller.

Destacó que este fin de semana se realizaría la presentación de las jornadas y eventos relacionados con el rescate del parque Johnson, sería en La Ruina pero por las recientes lluvias  y viento registrado en la ciudad el espacio quedó inhabilitado, por lo que se reprogramará la actividad.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.