Balean a subprocurador ambiental en Veracruz

0

 

Ernesto Cuevas Hernández, subprocurador del Medio Ambiente en Xalapa, Veracruz, fue herido de bala luego de ser atacado anoche por hombres armados.
De acuerdo con la Agencia Quadratín, el hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas cuando el hombre transitaba sobre la avenida Xalapa, en la zona de las florerías del Panteón Xalapeño, y de pronto atacantes dispararon en repetidas ocasiones contra él.

Los hombres armados huyeron a bordo de un vehículo desconocido dejando a Cuevas Hernández herido sobre la acera, por lo que fue traslado de forma particular a un hospital para ser atendido.
Elementos preventivos y de la Policía Estatal llegaron hasta el lugar del ataque para levantar indicios y acordonar la zona.
Este sábado, en conferencia de prensa desde Sala de Banderas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el estado de salud de Ernesto Cuevas Hernández es grave; sin embargo, no ha fallecido como se manejó en algunos medios de comunicación.
«Está grave, lamento que se haya difundido que falleció, entiendo que fue al calor de la noticia», afirmó.
El mandatario estatal mencionó que en la reunión de seguridad del lunes hablará con la Fiscal para saber cuántas líneas de investigación son las que sigue la autoridad, por lo que descartó abundar más en el tema para evitar entorpecer el trabajo de la Fiscalía.
«Hable con la Fiscal, hay avances importantes, hubo resultados del operativo importantes, hay colaboración entre la Policía Estatal y la Fiscalía, se dará con los responsables», apuntó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.