Atienden llamado de la comunidad Seri

0

 

Integrantes del colectivo Sociedad Ambientalista de Sonora realizaron el Aguatón en la plaza Emiliana de Zubeldía en apoyo a la comunidad Seri que habitan en Punta Chueca, quienes sufren la carencia del vital líquido.

Esta actividad se llevó a cabo de 08:00 a 20:00 horas, donde además se contó con la presencia de integrantes de la etnia haciendo pintura facial tradicional, limpias, y música en vivo.

Sergio Müller, integrante del colectivo Caminantes del Desierto, dijo que se proyectó una meta de recaudación de 14 mil litros de agua purificada, así como donación económica para reunir 75 mil pesos y comprar 300 mil litros de agua, que equivalen a 30 pipas, mismos que de donarán a la comunidad Seri en Punta Chueca, que tiene una población de 280 familias.

“Actualmente la Conagua y Agua de Hermosillo les están llevando agua, pero no ha sido suficiente, por ejemplo antier llevaron una pipa con 10 mil litros de agua y se ponchó, y para cambiar la llanta tuvieron que tirar la mitad del agua, hay problemas técnicos ahí y no es suficiente el esfuerzo que está haciendo el gobierno, entonces como ciudadanía hay que solidarizarnos”, dijo.

El ambientalista comentó que la entrega del vital líquido donado por la ciudadanía será escalonado iniciando está semana.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.