Viajan dos millones en avión en EU

0

 

Más de dos millones de viajeros pasaron por los puntos de control de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos el viernes, por primera vez desde marzo desde 2020, cuando inició la pandemia de Covid-19, según las autoridades del país.
«El creciente número de viajeros demuestra la resistencia de este país y el alto nivel de confianza en las contramedidas de Covid-19», dijo en un comunicado emitido este sábado Darby LaJoye, de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés).
«TSA está lista para proporcionar un proceso de selección seguro y protegido como parte de la experiencia de viaje general».
La agencia examinó a dos millones 28 mil 961 viajeros el viernes, casi cuatro veces más que las 519 mil 304 personas que pasaron por los controles de seguridad hace un año. Sin embargo, el número del viernes sigue siendo sólo de alrededor del 74 por ciento del total en la misma fecha en 2019, según la TSA
De acuerdo con las autoridades, el viernes anterior al feriado del Día de los Caídos, en mayo, los viajes aéreos estuvieron cerca de alcanzar la marca de los dos millones, cuando más de 1.95 millones de personas pasaron por los puntos de control de seguridad.
Sin embargo, durante ese fin de semana, la mayoría de estadounidenses prefirieron viajar por carretera. Antes de las vacaciones, la Asociación Automovilística Estadounidense esperaba que nueve de cada 10 viajeros prefirieron ir por tierra a sus destinos.
Antes del inicio de la pandemia, la TSA examinaba diariamente un promedio de entre 2 y 2.5 millones de viajeros, según la propia agencia. Desde la pandemia, el volumen de inspección más bajo se registró el año pasado el 13 de abril, cuando menos de 88 mil viajeros aéreos pasaron por los puntos de control de seguridad.
En abril pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron que los estadounidenses completamente vacunados podían viajar con bajo riesgo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.