Superan meta de siembra de árboles

0

Gianco Urías, a través de Twitter emitió una convocatoria que fue respaldada y se logró sembrar más de mil un árboles

Supera las expectativas reto lanzado en redes sociales para crear un pulmón verde al poniente de la ciudad de Hermosillo, inicialmente la meta era reunir a través de donaciones mil uno árboles endémico de la región  y en un mes se llegó a mil 386, la mayoría se plantaron ayer en el bulevar Antonio Quiroga y bulevar Progreso.

Hace un mes, Gianco Urías lanzó el reto a través de su cuenta de Twitter, el cual fue compartido por los usuarios de la red social y apoyada por amigos, asociaciones civiles, personas promotoras por un mejor medio ambiente, instituciones, empresarios  y medios de comunicación.

“La propuesta surgió porque hay muchos bulevares que no cuentan con vegetación y como ciudadanos tenemos que comprometernos a tener mejores condiciones para vivir, en beneficio de nuestro entorno”, comentó Gianco Urías.

Al no ser un experto en ecología y desconocer lo que más conviene al medioambiente, buscó orientación y asesoría, le recomendaron crear un pulmón verde en esta zona de la ciudad, al requerir de mayor vegetación, subrayó.

“La recomendación que hicieron es que se hiciera una franja verde en lo que es el Quiroga y Progreso, esa cortina sirve para el tema del clima y centrifuga el aire entre otras cosas”, precisó.

Reconoció que hubo momentos de preocupación, porque el jueves todavía no llegaban a los 800, pero gracias al apoyo de empresarios y asociaciones civiles se logró la meta y rebasarla.

Este domingo se plantaron los mil uno árboles del reto y los más de 300 que quedaron serán donados a agrupaciones que tienen el  mismo objetivo, de crear zonas verdes en la ciudad.

Entre los árboles que se logró reunir destacan tabachines, mezquites, palo fierro, palo verde,  moringa,  tepehuajes, del fuego, agaves, palmas, entre otros.

Ahora el reto es cuidarlos y  dotarlos de agua  en los próximos días, para que realmente sean una cortina verde para la ciudad, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.