Suman seis mil 414 muertes por Covid-19

0

 

Al 32% está la positividad de Covid-19 en Sonora y para que esté controlado debe permanecer al 5% por varias semanas, dijo el escretario de Salud del Estado al notificar ayer siete fallecimientos por esta enfermedad, para sumar un total seis mil 414 y139 nuevos casos, acumulando 75 mil 730 desde que inició la pandemia en la entidad.

En el reporte diario sobre el panorama del coronavirus en el estado, Enrique Clausen Iberri comentó el diariamente el número de contagios rebasan los 120 casos, y seguramente seguirán a la alza si la población insiste en no realizar las medidas de protección sanitaria.

“Con esto, es muy probable que la tercera ola de contagios la tengamos a la vuelta de la esquina. Sonora regresó a semáforo amarillo debido al incremento de la actividad del virus y seis de los 12 municipios integrados al Mapa Sonora Anticipa se encuentran en riesgo medio”, reiteró.

Depende de cada sonorense regresar a semáforo verde o se continúe retrocediendo, argumentó el Secretario de Salud del Estado.

Con respecto a los cinco fallecimientos confirmados este jueves, éstos corresponden a seis hombres y una mujer residentes de los municipios de Hermosillo con tres, Nogales con tres y Benito Juárez con uno.

Los 139 nuevos contagios se presentaron en 85 mujeres y 54 hombres de los municipios de  Hermosillo con 61, Cajeme y Navojoa con 18 cada uno; Nogales con 11, Caborca y Guaymas con seis cada uno; San Luis Río Colorado con cinco, Huatabampo con tres, Puerto Peñasco y Santa Ana con dos cada uno; Cumpas, Álamos, Altar, Etchojoa y Cananea con uno cada uno.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.