Siguen investigaciones sobre ejecución de Abel Murrieta

0

 

El crimen del excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Justicia de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, no quedará impune, y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) mantiene abiertas varias líneas de investigación para dar con él o los responsables.

A través de un video en redes sociales, la vocera de la FGJE, Guadalupe Orduño, a nombre de la Fiscal, Claudia Indira Contreras Córdova, señaló que esclarecer el crimen de Murrieta Gutiérrez es una prioridad.

Sin embargo, aclaró, cada investigación demanda tiempos distintos para llegar al esclarecimiento pleno y científicamente validado, y mientras en unos casos se han logrado resultados en horas, en otros, ha requerido de más tiempo, siempre apegados al Código Nacional de Procedimientos Penales.

En el video, señala que en todos los casos respetar el debido proceso ha sido clave para el éxito de las investigaciones, y aun así, la FGJE tiene un récord de una sentencia condenatoria por homicidio cada 40 horas en promedio.

Puntualiza que en el caso de Abel Murrieta, a un mes de ocurrido el lamentable hecho, el pasado 13 de mayo, la Fiscalía ha realizado múltiples acciones de investigación, cateos y peritajes forenses, empero, el avance logrado en la indagatoria exige la protección total de la misma.

Asimismo, establece “se están integrando las carpetas con todas las fortalezas científicas y procesales para que los responsables no puedan evadir la acción de la justicia”, por lo que a los amigos, familiares de Murrieta Gutiérrez, y a la sociedad en general, le piden la confianza, apoyo y comprensión.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.