Sentencian a pareja por cometer fraude

0

Un hombre y una mujer purgarán condena de un año, cinco meses y cinco días de prisión, además deberán pagar cuatro millones 931 mil 652 pesos a dos personas a las que cometieron fraude específico, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgje).

Dicha medida fue dictada a Adriana y José Alfredo, por un juez tras avalar las pruebas presentadas durante el juicio oral, celebrado dentro de la causa penal 483/2019, en contra de los señalados.

Ambas personas cometieron el delito entre julio y noviembre 2015, en agravio de Francisco Javier y Enrique Ramón, al ostentarse como propietarios y administradores de un negocio de inversiones que operaba en el cruce de las calles De los Mecánicos y De los Ferrocarrileros, en la colonia Y Griega, en Hermosillo.

Cada uno de los señalados fue sentenciado a pasar un año, cinco meses y cinco días en prisión, y a pagar  3 mil 652 pesos por cada imputado; lectura que se dio el pasado el pasado 16 de junio ante sus abogados defensores.

También deberán cubrir un monto de 4 millones 640 mil pesos para la reparación del daño material a favor de Francisco Javier y la cantidad de 288 mil pesos,  como reparación del daño material.

 

Modus operandi

Los perjudicados confiaron en los propietarios y administradores de la empresa denominada Credicon, porque éstos les garantizaron ganancias a través de inversiones.

Los señalados ofrecieron entre el 3% a 4% de intereses mensual sobre lo invertido, mes a mes entregarían el interés generado y al término de la última fecha darían la suma de capital aportada, lo cual quedó bajo contrato de inversión mercantil.

Francisco Javier dio cuatro millones de pesos el 12 de agosto de 2015 a cambió del 4% de interés de inversión, se estipuló en cuatro pagos mensuales de 160 mil pesos y al quinto mes, el 13 de diciembre, le regresarían el total de la inversión

Ramón Enrique depositó 200 mil pesos, por una oferta de ganancias de ocho mil pesos en once meses y al año, el 18 de julio de 2016, se le regresaría lo aportado, pero al igual que al otro afectado, no le cumplieron.

 

Denuncia y proceso

Tras la interposición de denuncia por parte de los perjudicados, personal de la Fiscalía de Sonora indagó y recabó datos de prueba y posteriormente se  judicializó el caso, el 2 de marzo de 2019.

El 2 de mayo las dos personas fueron vinculadas a proceso y el  31 de mayo de 2021 se emitió la sentencia condenatoria para ambos, por el delito de fraude específico en número de dos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.