Se registran primeras lloviznas en la ciudad

0

 

Una ligera llovizna se registró en la parte norte de la ciudad, derivada de dos celdas de tormenta procedentes de la zona de Adivino y sur de Rayón.

De acuerdo con información de Jesús Antonio Juvera, a través de su cuenta de Twitter climahillo, no se esperan acumulados importantes, si acaso, en la ciudad podría acumularse medio milímetro de agua.

Asimismo, comentó que en la zona de San Pedro El Saucito, con un acumulado de 6.4 milímetros hasta las 20:37 horas y se estimaba que las lluvias continuarían registrándose en forma intermitente.

Cabe señalar que el meteoro estuvo acompañado de truenos y relámpagos, así como vientos de hasta 60 kilómetros, en la zona norte, lo que ocasionó caída de algunos árboles.

 

Esperan semana cálida

Una semana muy calurosa se pronostica para Hermosillo, y se estima que para el miércoles rebasen los 45 grados centígrados en las temperaturas máximas, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.

Precisó que las altas temperaturas que prevalecen en la entidad son por los efectos del sistema de alta presión que se mantiene en niveles medios de la atmósfera, principalmente en las zonas centro, sur y noroeste, que en algunas zonas están acompañadas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.

“Ya hay posibilidades de lluvia sobre todo la parte serrana y oriente de Sonora, la posibilidad es del 40 por ciento  y de registrarse lluvia serían muy ligeras de cinco milímetros aproximadamente”, argumentó Lagarda Vázquez.

Conforme se acerque el mes de julio, las lluvias se generalizarán en el estado, inician en la zona serrana y poco a poco se extienden, abundó el representante de Conagua en Sonora.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.