Retiran 800 kilos de basura de la playa

0

Casi una tonelada de basura fue lo que se reunió durante la jornada de limpieza que se llevó a cabo el pasado fin de semana por parte de grupos ambientalistas y sociedad civil, en la playa El Sahuimaro.

El fundador de la agrupación «Reduce tu Huella», Aarón Montaño Duarte, dio a conocer que se reunieron 110 bolsas que equivalen a un peso aproximado de 800 kilogramos de desechos materiales esparcidos a lo largo de la playa.

Esta actividad se llevó a cabo en pasado domingo desde las siete de la mañana, donde participó un grupo de 30 personas integrantes de agrupaciones ambientalistas como el Caminantes del Desierto, Club de exploración y aventura de Sonora A.C (CEAS), Reduce tu Huella, personal del Dictus Unison, Pabellón Infantil Clúster Minero, y Universidad Verde y Sustentable, además de varios voluntarios que se sumaron a esta actividad para mantener limpio el medioambiente.

Se levantaron objetos tales como botellas de plástico y vidrio, colillas de cigarro, fichas metálicas y tapitas, bolsas, empaques, pañales y cubrebocas que deja la gente cuando se meten al agua.

“Pese a ser una playa poco conocida, tenía una acumulación de basura muy marcada, hubiéramos querido quedarnos más horas porque hay muchos desechos pero no pudimos porque las jornadas son muy desgastantes, y al ser una playa virgen, no hay ni palapas”, dijo.

Comentó que esta jornada de limpieza forma parte del programa de «Playa Limpia» que iniciaron antes de la pandemia y que tiene como objetivo el limpiar por lo menos una vez todas las playas de Hermosillo, como Bahía de Kino, El Colorado, Choyudo, Tastiota, El Sahuimaro, Punta Chueca, Santa Rosa, entre otras, y en lo que va de este programa, se han retirado más de cuatro toneladas de basura de estos balnearios.

El ambientalista exhortó a la ciudadanía a ayudar a mantener estos espacios libres de basura, llevando sus bolsitas para depositar su basura y así tener playas  limpias y sanas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.