Reportan a más de 70 mujeres extraviadas en Sonora

0

Integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz en Sonora, informaron que a la fecha se han localizado 22 con vida y cuatro fallecidas

De enero a abril de este año, en Sonora han sido reportadas a 70 mujeres extraviadas de acuerdo a las estadísticas manejadas por el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, de las cuales  22 se localizaron con vida y cuatro sin vida.

Al respecto, Cecilia Delgado Grijalva, representante del colectivo, comentó que la agrupación surgió hace un año y a través de trabajo de campo en diferentes puntos del estado  han sido localizados 160 cuerpos sin vida, entre hombres y mujeres.

Es muy importante que familiares de personas desparecidas inmediatamente den aviso a las autoridades correspondientes para la implementación de operativos que ayuden a encontrar a quienes fueron privadas de su libertad.

Respecto a las mujeres reportadas extraviadas en lo que va del 2021, precisó que de los 70 reportes,  14 corresponden al mes de enero, 20 a febrero, 21  a marzo, 12 al mes de abril  y 4 de mayo, éstas últimas fueron encontradas con vida, reiteró Delgado Grijalva.

Quienes tengan un familiar desparecido se recomienda  dejar muestras de ADN a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para una identificación certera y que los cuerpos no vayan a la fosa común, la prueba es totalmente gratuita.

Padres, hermanos o hijos pueden dejar las muestras de ADN ante esta instancia gubernamental, personal altamente calificado hará las pruebas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.