Reiteran rechazo al modelo educativo 2030

0

 

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), colocaron una lona gigante en la cima del Cerro de la Campana, cubriendo las siglas de Hermosillo “HMO”, para reiterar su rechazo a la implementación del nuevo modelo educativo 2030 y a La Ley 4.

Alrededor de las ocho de la mañana, trabajadores del sindicato se concentraron en la plaza Emiliana de Zubeldía de donde partieron hacia el Cerro, donde durante varios minutos colgaron una lona con este mensaje en señal de protesta, ante la implementación de este nuevo plan de estudios.

Lo anterior, luego de que el pasado primero de junio el dirigente sindical, Sergio Barraza Félix, entregó un documento en Rectoría donde planteaban su rechazo a la implementación del nuevo modelo educativo 2030, y exigir la discusión amplia del tema con la planta académica, sus lineamientos y reestructuración de los planes de estudio antes de someterse a aprobación, pero no recibieron respuesta.

Los académicos consideran que este nuevo plan de estudios afectará el proceso de enseñanza-aprendizaje de los jóvenes universitarios, así como la carga académica de la planta docente y profesores de hora suelta.

En ese sentido, este miércoles 16 de junio en punto de las 11:00 horas, realizarán nuevamente un mitin frente a las escalinatas del Museo Biblioteca de la Universidad de Sonora, por la democratización de la Unison, no al modelo educativo 2030, la gratuidad de la educación, y la ampliación de la matrícula.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.