Registran por segundo día 46 grados en la ciudad

0

 

Por segundo día consecutivo los residentes de Hermosillo han padecido una temperatura calurosa  de 46 grados centígrados a la sombra, este jueves empató con el récord histórico que registra la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora para un 17 de junio del año 2012.

El intenso y sofocante calor registrado en la capital del estado hizo que las personas evitaran exponerse a la intemperie por mucho tiempo; sin embargo, resulta difícil paralizar las actividades cotidianas por las condiciones ambientales.

La humedad que prevaleció provocó que la sensación térmica fuera superior a los grados que marcó el termómetro este jueves en Hermosillo.

Al respecto, Gilberto Lagarda Vázquez, especialista del área de meteorología de Conagua Sonora, comentó que las temperaturas altas se mantendrán en los que resta de la semana, con  valores máximos de más de 45 grados centígrados en la parte, centro, sur y noroeste del estado.

Es posible que en municipios como San Luis Río Colorado se lleguen hasta los 50 grados centígrados, en tanto,  en Hermosillo de 46 a 47 grados centígrados, argumentó el funcionario federal.

Al inicio de la próxima semana podría bajar un poco las temperaturas al perder fuerza el sistema de alta presión que prevalece, pero este viernes y viernes hay que cuidarse de los días tan cálidos en Hermosillo, puntualizó Lagarda Vázquez.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.