Registran dos muertes por Covid-19 en Hermosillo

0

 

El aumento de casos de Covid-19 en Sonora sigue de manera lenta pero consistente y la positividad de casos está al 34 por ciento, por lo que es importante que todos analicen muy bien cómo quieren que estemos en las próximas semanas, expreso Enrique Clausen Iberri.

Después confirmarse tres defunciones más y 168 nuevos casos, el secretario de Salud aseguró que aún no es momento de dejar las medidas contra el virus.

“Aunque estemos en el proceso de vacunación, las vacunas solo protegen de que padezcan la forma grave del Coronavirus y deben seguir actuando con mucha cautela y precaución”, expresó.

Clausen Iberri recordó que en la actualización del Mapa Sonora Anticipa de este sábado, nueve municipios subieron en el puntaje de riesgos de Covid-19. Se encuentran en riesgo medio Caborca, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Nogales y Navojoa, y, en riesgo bajo San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Cananea, Empalme y Huatabampo.

Asimismo, anunció que a partir de este lunes los cortes informativos de las estadísticas del Covid-19 serán a las siete de la mañana, por lo que este domingo no habrá transmisión y la cifras se informarán a la mañana siguiente.

En cuanto a los datos estadísticos de este sábado, 68 mil 368 personas se han recuperado en Sonora, un paciente Covid fue dado de alta, se confirmaron tres decesos en tres mujeres, residentes de Hermosillo dos; San Luis Río Colorado uno; derechohabientes de la Secretaría de Salud dos; IMSS uno; acumulándose 6 mil 424 defunciones.

Además se suman 168 nuevos casos por Covid, en 93 mujeres y 75 hombres; acumulándose 76 mil 52 casos en total residentes de Hermosillo 65; Cajeme 27; Navojoa 18; Benito Juárez diez; Caborca ocho; Guaymas siete; Nogales cinco; Agua Prieta cuatro; Huatabampo, Cananea y San Luis Río Colorado tres cada uno; Álamos, Pitiquito, Empalme y Etchojoa dos cada uno; Nacozari de García, Puerto Peñasco, Moctezuma, Santa Ana, Benjamín Hill, Aconchi y General Plutarco Elías Calles uno cada uno.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.