Refuerzan capacitación de empleados de Mipymes

0

 

Solamente el 12. 6 por ciento de las Mipymes en Sonora daban capacitación a sus empleados y el 14 por ciento dijo conocer programas de apoyo y financiamiento, por ello, el Gobierno del estado aprovechó el último año para reforzar estos rubros, informó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan de Reactivación Económica  de Sonora agregó que la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) generan el 75 por ciento de los empleos en la región y aportan más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Existen 101 mil unidades económicas como microempresas, 9 mil 400 pequeñas y mil 900 medianas empresas, por lo que es fundamental su desarrollo e integración a las grandes cadenas de valor  para establecerse como proveedores locales de empresas de grandes dimensiones, anotó.

De acuerdo a datos del Inegi, solamente el 25 por ciento de las Mipymes que se instalan logran sobrevivir más de dos años, el promedio de vida son de ocho años.

“Los principales problemas que enfrentan es la piratería, fraude electrónico, los robos, incendios  y daños en la reputación, es decir, en la vulnerabilidad internas”, anotó.

Ante este panorama, la Secretaría de Economía aprovechó el último año para consolidar a las Micro, pequeñas y medianas empresas es a través de capacitación, porque se detectó que solamente el 12 por ciento lo realizaba, reiteró.

Además un bajo porcentaje tenía conocimiento de los diversos programas que existen de apoyo y financiamiento, por lo que se hizo una campaña intensa de información en este sentido, puntualizó el funcionario estatal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.