Recibe Antonio Astiazarán constancia de mayoría

0

 

Antonio Astiazarán Gutiérrez, de la alianza Va por Sonora, recibió de parte del Comité Municipal Electoral la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Hermosillo para el periodo 2021-2024.

Luego del recuento de mil 58 paquetes electorales, el presidente del Consejo Municipal Electoral, Israel Márquez Bustamante, entregó el documento oficial a Astiazaran Gutiérrez que avala su triunfo en las elecciones 2021.

De un total de 281 mil 76 votos computadora, el candidato de la alianza Va por Sonora obtuvo una ventaja de cuatro mil 180 sufragios, esto es una diferencia del 1.49 por ciento, contra su más cercana contrincante de Morena, Celida López Cárdenas quien reunió 102 mil cinco votos, mientras que Astiazaran 106 mil 185.

Acompañado de su familia y el dirigente estatal del PAN, Ernesto Munro Palacio, el alcalde electo de Hermosillo dijo que lo que sigue es planear el proceso de entrega de recepción para que se lleve a cabo de manera ordenada.

Resaltó que su gobierno será cercano a la gente y recuperarán programas sociales como miércoles ciudadano y Ayuntamiento en tu colonia, para llevar los servicios del gobierno municipal a los ciudadanos.

«Queremos un gobierno municipal cercano pero también de resultados, me van a ver a mí y a los funcionarios haciendo nuestro trabajo cercanos a la gente. El tema de seguridad pública, infraestructura básica y abasto de agua, serán prioritarios para mi gobierno», dijo.

«Nos vamos a ir al doble en un año en un infraestructura en nuestro municipio, vamos a invertir de 240 vamos a pasar a 480 millones de pesos de recurso municipal para habilitar mejor la infraestructura, particularmente las calles que están hechas pedazos y que requieren una mayor inversión, que no será suficiente pero será un avance importante para tener mejores vialidades y espacios públicos en la ciudad”, apuntó.

Respecto a la posibilidad de que se impugne el resultado de este proceso, Astiazaran Gutiérrez comentó que eso lo decidirán los candidatos, pero dijo confiar en los resultados obtenidos y la confianza otorgada por los hermosillenses.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.