Realizarán hoy muestra gastronómica

0

 

Por primera vez, residente de pueblos  de Sonora realizarán una muestra gastronómica, en la que exhibirán la riqueza de sus expresiones culturales.

Alberto Hernández Taddey, director de Fomento Económico y Turístico del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que el evento se llevará a cabo este  sábado 12 de junio en la cancha de Triquis A.C., entre las calles Zaragoza y Trinidad Sánchez Leyva, en el poblado Miguel Alemán, en horario de 18:00 a las 21:00 horas.

Acompañado de Pedro Gómez López, gobernador Tradicional de los Pueblos Residentes; y los docentes investigadores Maricela Hernández Miranda y Juan Galo Esquer Treviño, dijo que en esta muestra gastronómica participarán miembros de las etnias Mixteca, Triqui y Zapoteca de esta comunidad, además de exponer sus artesanías, música y danzas tradicionales.

Hernández Taddey consideró que actividades de esta naturaleza promueven el turismo e impulsan la economía local, además de que resaltan el arraigo de grupos étnicos, como parte importante de la comunidad hermosillense.

El gobernador de los Pueblos Residentes, Pedro Gómez López, manifestó su entusiasmo con la oportunidad de ratificar su arraigo e incorporación a las etnias que ya habitan en Hermosillo y el Estado, compartir con toda la comunidad muestras de lo que los identifica culturalmente en Oaxaca, su estado de origen.

Las familias participantes decidirán el destino de los ingresos producto de la venta de los platillos, dijo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.