Queda Sonora en amarillo

0

 

La Secretaría de Salud Pública dio a conocer este viernes el Semáforo de Riesgo Epidemiológico que estará vigente del 21 de junio al cuatro de julio, en el que Sonora se mantendrá en color amarillo junto con otras siete entidades.

Junto con Sonora se encuentran en amarillo Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa y Veracruz, mientras que Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, se encuentran en color naranja y ningún estado quedó en rojo.

En tanto, en color verde están: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

 

Reportan 10 decesos y 175 contagios

 

Por otra parte, la Secretaría de Salud en Sonora, informó este viernes que se confirmaron 10 decesos por Covid-19 con lo que suman seis mil 444 fallecimientos, mientras que los contagios fueron 175 y se tiene un acumulado de 76 mil 677 casos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Los fallecimientos correspondieron a seis hombres y cuatro mujeres, seis de ellos residentes de Navojoa; dos de Hermosillo y uno de Etchojoa y otro de Álamos.

Los 175 nuevos contagios fueron en 95 mujeres y 80 hombres, residentes de Hermosillo 68; Cajeme 24; Navojoa y Caborca 21 cada uno; Nogales nueve; Guaymas ocho; Huatabampo cinco; Benito Juárez cuatro; San Luis Río Colorado y Empalme tres cada uno; Santa Ana y Agua Prieta dos cada uno; Moctezuma, Granados, Álamos, Pitiquito y Puerto Peñasco uno cada uno.

Se confirmaron ocho casos pediátricos en cinco niños y tres niñas, acumulándose mil 471 casos en total; además se sumaron cuatro casos en mujeres embarazadas, llegando a un total de 532 casos en total.

Al momento se han realizado 139 mil 019 pruebas, de las cuales 76 mil 677 han sido casos confirmados y 62 mil 342 casos descartados.

Con cuadro leve se encuentran registradas 6 mil 756 personas, entre las cuales mil 234 son casos activos y 5 mil 522 con seguimiento terminado. De los 131 pacientes hospitalizados, 19 se encuentran estables, 80 graves, y 32 críticos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.