Queda Paola Espinosa fuera de los JO

0

 

La medallista olímpica, Paola Espinosa, no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de no figurar en la lista de la Federación Mexicana de Natación de los clavadistas que representarán a México en dicha justa.

Espinosa se enfocó en el sincronizado de trampolín de tres metros, plaza que ocuparán Carolina Mendoza y Dolores Hernández, quienes ganaron el Control Técnico Nacional de Clavados.

Paola Espinosa fue la abandera de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde ganó la medalla de bronce en los sincronizados de la plataforma de 10 metros.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 obtuvo la medalla de plata en los sincronizados de la plataforma de 10 metros.

En Río 2016 no se colgó presea.

La FMN señaló que esta decisión se tomó con el aval del Comité Olímpico Mexicano y de la Conade.

 

Los clavadistas que van a juegos olímpicos:

En trampolín 3 metros individual participarán Rommel Pacheco y Osmar Olvera Ibarra; en la misma categoría pero de la rama femenil van Arantxa Chávez y Aranza Vázquez.

En sincronizados trampolín 3 metros –varonil– los seleccionados son Yahel Castillo y Juan Celaya, en tanto que en la rama femenil figuran Carolina Mendoza y Dolores Hernández.

En plataforma 10 metros individual –femenil– representarán a México Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez. y en plataforma 10 metros individual –varonil–, van Iván García y Andrés Villarreal.

Y en sincronizados Plataforma 10 metros –femenil– participarán Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, y en la varonil van Diego Balleza y Kevin Berlín.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.