Persiste riesgo de contagio a pesar de vacunación

0

Enrique Clausen, expuso que quien esté inmunizado no está exento de contraer Covid-19 por lo que se deben mantener los protocolos sanitarios

Aunque la persona esté vacunada, no significa que esté exenta de contraer COVID-19, ya que la vacuna protege a quien la recibe de un modo severo de la enfermedad, más no de su contagio y sus secuelas, por lo que es necesario mantener las medidas de prevención, resaltó Enrique ClausenIberri.

El secretario de Salud en Sonora recordó que la positividad de casos en la entidad sigue en aumento, por lo que aquellos que ya fueron vacunados deben de cuidarse ya que siendo portadores pudieran contagiar a quien no ha recibido su vacuna.

“La positividad de casos continúa por arriba del 30 por ciento en la entidad, aun vacunado puedes infectarte de Coronavirus y aun vacunado puedes contagiar a alguien que todavía no haya recibido la vacuna”, comentó.

El secretario de Salud en Sonora llamó a la población a no confiarse, ya que el virus sigue siendo de peligro para la población, por lo que deben protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.

“No caigas en exceso de confianza, el Covid sigue siendo un virus muy cruel y muy despiadado, no bajes la guardia, protégete y sigue protegiendo a tus seres queridos”, indicó.

Este martes se confirmaron dos  decesos más por COVID-19, en dos hombres, residentes de Nogales y Cajeme uno cada uno, acumulándose seis mil 430 defunciones.

Además, se sumaron 95 nuevos casos por Covid, en 51 mujeres y 44 hombres; acumulándose 76 mil 294 casos en total desde el inicio de la pandemia.

Los contagios nuevos son en residentes de: Hermosillo 33; Caborca 20; Navojoa 18; Agua Prieta ocho; Cajeme siete; Nogales tres; Pitiquito, San Miguel de Horcasitas, Puerto Peñasco, Altar, Bacanora y Moctezuma uno cada uno.

Se confirmaron siete casos pediátricos en dos niñas y cinco niños; acumulándose mil 457 casos en total y se sumó u caso en una mujer embarazada, para un total de 526 casos.

Al momento se han realizado 138 mil 185 pruebas, de las cuales 76 mil 294 han sido casos confirmados, y 61 mil 891 casos descartados. Con cuadro leve se han contabilizado 6 mil 409 personas, mil 390 activos y 5 mil 019 con seguimiento terminado.

De los 109 pacientes que se encuentran hospitalizados, 14 están estables, 70 graves y 25 críticos. A la fecha se han recuperado 68 mil 365 personas de Covid-19 en Sonora.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.