Pagan renta por seis pozos industriales para garantizar abasto en el sector norte de la ciudad

0

En Agua de Hermosillo precisan que se paga por mes un promedio de 40 mil pesos por cada uno, y se atiende a los usuarios de la parte baja del sector norte de la Ciudad

Directivos del organismo operador de Agua de Hermosillo trabajan en la integración a la redes de distribución de seis pozos industriales que dispusieron en renta, para así garantizar el servicio en la parte baja del sector norte de la ciudad donde se registra un déficit del servicio en 15 colonias, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador operativo del organismo operador explicó que como son pozos que no están integrados a la red, se han tenido que hacer ajustes en la conducción para incorporarlos a los acueductos.

Mencionó que algunos incluso tenían hasta 12 años sin operar, y al momento de arrancarlos presentaron fallas en las interconexiones y se han estado reponiendo.

«Estamos en proceso de ajustes con los pozos rentados y considero que en los próximos días podremos disponer de ellos, y obviamente son captaciones que nos van a beneficiar en la parte baja del sector norte de la ciudad, donde traemos un déficit de alrededor de 15 colonias», dijo.

Valenzuela Salas señaló que por la renta de estos pozos se paga en promedio 40 mil pesos por mes cada uno, y proveerán entre 60 y 80 litros por segundo a las redes de distribución.

El funcionario precisó que la mayoría de estos pozos están ubicados entre las presaa Abelardo L. Rodríguez y El Molinito, y es el acueducto Mesa del Seri-La Victoria.

Asimismo resaltó que están por poner en operación dos pozos, uno de los cuales está ubicado en la colonia Pueblitos y que abastecerá 20 litros por segundo a las redes, y otro en San Pedro El Saucito que proveerá 40 litros por segundo, y que beneficiarán a 13 mil usuarios del sector norte de la ciudad.

«De igual manera nosotros logramos recuperar el caudal con la operación del acueducto Las Malvinas, entonces va hacer una suma de caudales que nos va a beneficiar tanto al área rural como la parte norte de la ciudad.

También se logró recuperar los mil 200 litros por segundo que se obtienen normalmente del Acueducto Independencia y que llegan al sector centro y norte de Hermosillo.

Estábamos trabajando con un déficit del 70 por ciento, eso nos afectó escalonadamente tanto al sector Centro y Norte de la ciudad, de nueva cuenta estamos volviéndolo esquema original, precisó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.