Llaman a usuarios a no desperdiciar el agua

0

 

El organismo operador de Agua de Hermosillo hizo un llamado a hacer buen uso del agua y reportar al 073 los usuarios que sean sorprendidos desperdiciándola, ya sea regando la banqueta con manguera o lavando el carro, en esta época de sequía.

El coordinador Operativo de la paramunicipal, Herman Valenzuela Salas, señaló que durante el verano aumenta la demanda del servicio y hay que cuidar el vital líquido ante la falta de lluvias para poder contar con el recurso en sus hogares.

Indicó que cuentan con personal que está monitoreando que no se esté haciendo mal uso del agua, y también están atendiendo los reportes que se reciben a través de la línea 073 del Centro de Atención Telefónica (CATI), y las redes sociales del organismo en Facebook y Twitter.

“Nosotros recibimos el reporte cuando ha pasado esto al 073 y de igual manera, tratamos de pedir que nos den evidencia de la situación mediante fotografías o video para nosotros corroborarlo, luego se turna al área comercial, la cual mediante un dictamen solicita a Contraloría Municipal una revisión del caso, y son ellos los que primero hacen una amonestación y si hay reincidencia se aplica una multa”, dijo.

Valenzuela Salas resaltó la importancia de presentar evidencia de la situación para poder actuar en consecuencia. La sanción económica dependerá del dictamen y lo que resulte.

En ese sentido, reiteró el llamado a los usuarios de Hermosillo a la conciencia y hacer buen uso del agua que es muy deficitaria en esta zona desértica.

El funcionario del organismo operador, destacó que están trabajando arduamente para que en Hermosillo no falte el agua y que los ciudadanos puedan contar con el vital líquido en sus hogares.

 

Afecta fuga a usuarios de 63 colonias del norte

Usuarios de al menos 63 colonias del norte de la ciudad se quedaron sin agua durante gran parte de este lunes, debido al rompimiento de una tubería de 24 pulgadas, lo que derivó en el cierre de válvulas de distribución para controlar y reparar la fuga.

El coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, Herman Valenzuela Salas, informó que personal del organismo se abocó a realizar los trabajos de rehabilitación del tubo dañado ubicado en bulevar Morelos y Escobosa, con un tiempo estimado de reparación y restablecimiento del servicio de 12 horas, de no presentarse inconvenientes.

Entre las colonias afectadas se encuentran: 4 de Marzo, Alborada, Alto Valle, Antara Residencial, Banuz, Bicentenario Residencial, Cucurpe, Cortijo,  El Encanto, Heberto Castillo, Insurgentes, La Caridad, Joyas del Bachoco, Lomas del Norte, Loreto, Los Ángeles, Los Maniantales, Los Pinos, Palermo, Pilares, Pueblo Alto, Puerta del Rey, Quinta La Paloma, Santa Bárbara, Tierra Nueva, Villa California, Villa Colonial, Villa Dorada, Villa Guadalupe, Villa Sonora, Villas del Palmar, Villas del Cortes y Villa Verde.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.