Iniciará aplicación de segunda dosis de vacuna

0

 

Mañana  jueves se aplicará en Hermosillo la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 AstraZeneca a 69 mil personas mayores de 60 años de edad y debido a las altas temperaturas pronosticadas esta semana, la jornada de inmunización iniciará a las 7:00 horas y culminará a las 12:00 horas.

Así lo informó Jorge Taddei Bringas, representante del Gobierno federal y de la Secretaría Bienestar en Sonora, al agregar que este miércoles inicia la aplicación de la primera dosis del inmunológico al grupo  de edad de 40 a 49 años en los municipios de Guaymas, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Caborca.

Con respecto a los adultos mayores de 60 años que se pusieron la primera dosis en la primera semana de abril, el funcionario federal subrayó que ante las altas temperaturas que se estiman se registran durante la campaña de vacunación se modificó el horario para evitar algún incidente de salud con este grupo poblacional.

Se acordó con representantes del IMSS hacer un operativo de menos horas pero con la misma eficacia que un horario de todo el día, abundó Taddei Bringas.

Para que el proceso sea más ágil se solicita nuevamente a las personas ingresar al portal www.mivacuna.salud.gob.mx   y anotar la CURP para obtener el documento de registro e imprimirlo.

Este miércoles estará disponible el portal www.vacunatehermosillo.unison.mx  para consultar el lugar y el horario que le corresponde, el jueves, se iniciará con las personas de 80 años de edad, el viernes le corresponderá a 74 a 79 años; el sábado de 70 a 73 años de edad; el domingo de 67 a 69 años; el lunes 14 de junio de 64 a 66  años y el martes, de 60 a 63 años, argumentó.

Serán 23 puntos de vacunación en el municipio, 18 estarán ubicados en la ciudad, tres en la zona rural y uno para las personas que acudan en automóvil en la Universidad de Sonora, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.