Impugnará Celida López resultado de la elección

0

 

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Celida López Cárdenas anunció que impugnará los resultados de elección a la alcaldía de Hermosillo, debido a supuestas inconsistencias que se encontraron durante este proceso.

A través de sus redes sociales, la candidata a la reelección de la presidencia municipal de Hermosillo, dijo que después de analizar está posibilidad con los abogados, equipo de trabajo, y el dirigente de Morena, Adolfo Salazar, se tomó la decisión de llevar este proceso a una instancia judicial.

López Cárdenas señaló que las diferentes incidencias que se estuvieron anotando en este proceso de conteo, los llevan a exigir resultados claros, y acabar con viejas prácticas que se burlan del voto del pueblo.

«Seré la primera en reconocer una vez que los tribunales den su última sentencia sobre el proceso electoral de Hermosillo; tengo una vocación democrática y de respeto, y lo que estamos buscando como equipo es darle esa confianza al pueblo de Hermosillo de que nunca más se pueda atrever un equipo de políticos a manipular las elecciones», expresó.

Resaltó que con base en lo establecido en la Ley cuentan con un plazo cuatro días para impugnar estos resultados.

La alcaldesa con licencia de Hermosillo dijo confiar plenamente en que los resultados que arroje el tribunal electoral sean a su favor en esta revisión, porque los ciudadanos merecen un proceso transparente.

La candidata de Morena, Celida López Cárdenas obtuvo en este proceso mil cinco votos, mientras que Antonio Astiazaran de la alianza Va por Sonora obtuvo el triunfo con 106 mil 185 sufragios, con diferencia de cuatro mil 180 votos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.