Impone récord el calor, llega a 46 grados

0

De acuerdo con Conagua, la temperatura más alta para un 16 de junio era de 44.5 grados establecido en 2002 y 2007

Con 46 grados centígrados a la sombra, en Hermosillo se superó el récord de temperatura para un 16 de junio que era de 44.5 grados centígrados, marca establecida en los años 2002 y 2007, de acuerdo a las estadísticas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.

Calor sofocante es lo que padecieron las personas que por sus actividades cotidianas debieron permanecer en el exterior  este miércoles, por lo que  ingirieron abundantes líquidos para hidratarse y utilizar sombrillas o sombreros para  protegerse del ardiente sol.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista del área de meteorología de Conagua Sonora  informó que el valor de 46 grados centígrados  se registró en el Observatorio Meteorológico de Hermosillo, ubicado en el sector oriente de la ciudad.

El récord de temperatura máxima para Hermosillo en el mes de junio es de 49. 5 grados centígrados, registrado el día 3 del año 2014, argumentó el funcionario federal.

En lo que resta de la semana, las condiciones calurosas se mantendrán debido al sistema de alta presión  que afecta a la entidad, por lo que no se descartan que las temperaturas sean superiores a los 45 grados centígrados, como se presentaron este miércoles en Hermosillo, abundó Lagarda Vázquez.

“También habrá aumento en las temperaturas mínimas, por ello, los amaneceres serán menos templados y más cálidos”, comentó el especialista de Conagua Sonora.

Respecto a las lluvias, Lagarda Vázquez consideró que posiblemente para el fin de semana el porcentaje sea mayor y  con mayor cobertura para el  estado, para este jueves y viernes se mantienen en 20 por ciento.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.