Hablando Franco

0

 

Analizan nueva cepa de Covid-19 en Granados y Huásabas ¡cuídese!

 

Como dice el refrán cuando se complica algo,  “éramos muchos y parió la abuela”, y pues prácticamente así estamos en Sonora, en donde se ha detectado una posible nueva cepa del virus Sars-Cov2, que conocemos como Covid-19, ahora en Huásabas y Granados, en donde se tienen al menos 34 casos sospechosos.

Pero además, se estudian posibles casos de la misma cepa entre vecinos de Agua Prieta y de Ures, de cuya última población a diario viajan decenas de personas a esta capital o viceversa.

De acuerdo con información que proporcionó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, hasta la tarde de ayer se tenían confirmados 22 positivas al nuevo coronavirus, de los 34 casos probables.

Expuso que se realizará el estudio genético para confirmar si existe la presencia de una nueva cepa en la entidad, el cual inició en una mujer de Granados, quien viajó a Agua Prieta antes del 22 de mayo, posteriormente algunos de sus familiares que habitan el mismo domicilio y conocidos cercanos mostraron síntomas respiratorios y dieron positivo a la prueba con Covid-19.

Clausen Iberri subrayó que derivado de la notificación de casos, una brigada de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número uno de esta capital, se trasladó a Granados, con el objetivo de realizar una búsqueda intencionada de casos, establecer medidas de contención, toma de muestras y promoción a la salud.

Al parecer fue en un funeral realizado el pasado seis de junio en esa población, en donde concurrieron varios de los afectados, por lo que se presume que ahí se diseminó el virus entre pobladores de esa localidad, Huásabas, así como en Ures y Agua Prieta, en donde se está en búsqueda de personas que hayan visitado la localidad y tengan síntomas.

El director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en Sonora, Gerardo exhortó a la población de los municipios de esa región a bajar su  movilidad, no visitar otras localidades y al primer síntoma de la enfermedad acudan por atención médica para descartar que padezcan la enfermedad, dijo.

Asimismo, sería recomendable que si usted tiene pensado ir a celebrar el Día del Padre a poblaciones de Ures o aledañas, mejor lo piense dos veces y no se ponga en riesgo.

Por cierto, en la entrega anterior comentábamos que en Ures se tenía planeado realizar un baile ranchero el próximo sábado, sin embargo, este miércoles se anunció que se había cancelado el evento, debido a la contingencia sanitaria.

 

Está gobernadora Claudia Pavlovich de cumpleaños ¡felicidades!

 

Este día la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano estará de fiesta ya que llega a sus primeros 52 años de vida, por lo que es una mujer que está en plenitud y cuenta con un futuro brillante.

La mandataria estatal se encuentra entre los gobernantes mejor evaluados en el país, tiene gran capacidad de negociación y sobre todo, los resultados de su labor están a la vista con un estado generador de empleo, que continúa atrayendo inversiones, con paz laboral y creo que el único “prietito en el arroz” es la inseguridad, derivada del entorno nacional en que nos encontramos.

Desde hace años Pavlovich Arellano se encuentra en la palestra nacional, por los altos índices de confiabilidad entre la población y sus buenos resultados, por lo que en varias ocasiones ha resaltado su nombre como posible candidata presidencial para 2024, aunque ella nunca ha mostrado interés en esa responsabilidad, aunque los tiempos cambian.

Seguramente la mandataria pasará su cumpleaños trabajando, como lo  ha hecho desde que asumió el cargo, pero también se dará el tiempo para disfrutar con su esposo e hijas, así como con el resto de su familia y amigos… Desde aquí le enviamos un afectuoso abrazo y los mejores deseos de éxito.

 

Hace historia Rita Plancarte al asumir Rectoría de la Unison

 

Y hablando de festejos, en la Universidad de Sonora (Unison), asumió la Rectoría la doctora Rita Plancarte Martínez, quien tiene gran capacidad de liderazgo pero también de diálogo, por lo que esperemos que su periodo de por si histórico, al ser la primera mujer en llegar a esa posición, trascienda también por mejorar el nivel académico de los egresados.

El evento celebrado ayer, es de gran relevancia histórica y motivo de festejo por la comunidad universitaria, ya que estamos seguros que se notarán los avances y los cambios en el alma mater… Enhorabuena!!!

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.