Hablando Franco

0

Autoridades electas empiezan a gestionar apoyos y recursos 

Tanto el gobernador como el alcalde electos, Alfonso Durazo Montaño y Antonio Astiazarán Gutiérrez, respectivamente, empezaron a moverse y a gestionar recursos para la entidad y esta capital, conocedores de que la tarea que se les avecina no será sencilla.

Desde este lunes Durazo Montaño viajó a la Ciudad de México, en donde dialogó con el titular de Turismo, Miguel Torruco, para plantearle proyectos del ramo en beneficio de varios municipios de la entidad.

Como lo anticipamos en la entrega anterior, este martes, Alfonso Durazo, junto con el resto de los gobernantes electos emanados de Morena, se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero supongo que tendrá también oportunidad de reunirse “en corto” y plantearle apoyos directos para la entidad, porque hay varios pendientes.

A su vez, el alcalde electo, Toño Astiazarán, no ha descansado desde que conoció los resultados que lo favorecieron y lo mismo se ha reunido con miembros de la sociedad civil, representantes de instituciones internacionales, nacionales y ayer, dialogó con dirigentes de organismos y cámaras empresariales a fin de plantearle algunos proyectos.

Se nota que Astiazarán Gutiérrez, trae muchas de ganas de sacar a Hermosillo del bache, como fue su lema de campaña, porque lo que sea de cada quien, son muchas las necesidades que tiene el municipio.

 

Asumirá mañana rectoría de la Unison, Rita Plancarte Martínez

 

A partir de mañana, Rita Plancarte Martínez, se convertirá en la primera mujer en asumir la rectoría de la Universidad de Sonora (Unison), luego de que hoy termina su encargo, Enrique Velázquez Contreras.

Plancarte Martínez, estará en el cargo hasta 2025, con posibilidades de reelegirse, y tendrá una tarea difícil sobre todo ante el rechazo de los sindicatos al nuevo modelo educativo 2030 y la insistencia en modificar la Ley Cuatro, que como sabemos, data de principios de los años 90.

También la nueva rectora enfrentará el reto de la escasez de presupuesto y sobre todo el desinterés manifiesto de las autoridades federales a incentivar la educación superior, como se ha visto recientemente.

Lo que es un hecho, es que Plancarte Martínez  al asumir el cargo, hará historia y esperemos que su trabajo contribuya a implementar mejoras, acabar con vicios del interior de la institución y sobre todo, permita que egresen profesionistas mejor preparados, porque nos ha tocado conocer a algunos que realmente dejan mucho que desear en su formación.

 

Llegan las primeras lluvias y con ello el júbilo para quienes habitamos el estado

 

Solamente quienes vivimos en un estado como Sonora, con zonas desérticas y semidesérticas, entendemos el júbilo que nos embarga cuando se presentan las primeras lluvias.

Ayer, al registrarse las precipitaciones en varios municipios del río y la sierra de Sonora, las redes sociales se inundaron con videos de éstas y a quienes no habitan en esta tierra, les sorprende la algarabía por algo tan común.

Claro, habrá quien critique encabezados, que la lluvia provoque nota y foto de portada en los periódicos, pero estar en una zona en donde impera la sequía, las lluvias son todo un festejo, como nos tocó atestiguar este lunes.

Siga compartiendo sus fotos, sus videos y su felicidad por las lluvias, no importa que lo critiquen y hasta cuestionen su cordura, ya que solo nosotros entendemos la felicidad que nos invade al oler la tierra mojada.

Por cierto, anoche, con la ligera precipitación que estuvo acompañada de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, un árbol ya seco, se cayó en el bulevar Eusebio Kino, casi en la esquina con la calle José Ramón Fernández.

Cabe señalar que debido a las dimensiones del árbol al menos dos carriles del bulevar quedaron invadidas por las llamas, lo que provocó que tuvieran que acudir unidades de la Policía Municipal, para resguardar el lugar y evitar accidentes.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.