Hablando Franco

0

Alfonso Durazo ya es gobernador electo de Sonora

Alfonso Durazo Montaño recibió ayer su constancia como gobernador electo y en su primer mensaje como tal se mostró mesurado y aseguró que no viene a destruir nada, sino a construir y transformar para que el gobierno sirva auténticamente a los sonorenses.

Fue un mensaje conciliador, sin triunfalismos y aseguró que en su gobierno no habrá persecuciones políticas, además, dijo que evaluará todos y cada uno de los programas y aclaró que todo lo que sirva a la gente será preservado y potencializado.

En términos generales se trató de un buen mensaje y ojalá que algunos de sus cercanos colaboradores, lo tomen muy en cuenta porque precisamente así se muestra la grandeza de las personas, no con el revanchismo.

Asimismo, anunció que mañana se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien le planteará algunos de sus proyectos, como el relanzamiento del vecino puerto de Guaymas.

Sobre la inseguridad que nos aqueja y que cada día cobra más víctimas no habló pero supongo que también será una de sus prioridades, porque urge que la calma regrese a la entidad.

 

Está Sonora entre los estados más generadores de empleo

 

Y por cierto, los buenos oficios de la gobernadora Claudia Pavlovich que han generado confianza entre los empresarios no solo nacionales, sino extranjeros, han permitido que Sonora continúe entre las entidades más generadoras de empleo en el país, según se reveló con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con información que esta semana emitió el organismo, Sonora ha generado en los primeros cinco meses del año más de 68 mil 500 fuentes de trabajo, lo cual es resultado de la llegada de nuevas empresas y de la ampliación de las ya existentes, lo que denota la confianza en el gobierno de Pavlovich Arellano.

Cabe señalar que la entidad está entre el “top 10” de entidades más generadoras de trabajo, detrás de Baja California con 45 mil 288; Nuevo León con 41 mil 472; Jalisco con 35 mil 240; Quintana Roo con 30 mil 992; Ciudad de México con 27 mil 514; Chihuahua con 25 mil 093 y Sonora con 20 mil 366 empleos en lo que va del año.

Responden hermosillenses a convocatoria para donar y sembrar árboles

 

Vaya que logró convocatoria el llamado del vocero de la Secretaría de Salud, Gianco Urías, quien logró convocar a agrupaciones sociales, empresas, ecologistas y ciudadanos preocupados por esta comunidad, para sembrar más de mil  árboles y plantas de ornato a lo largo delos bulevares Quiroga y Progreso.

Como sabemos, en toda la ciudad hacen falta árboles, pero en ese sector en particular, en donde predomina el polvo y la contaminación derivada de ladrilleras y otras empresas, era mucho más necesario, así que empezaron por ese lugar.

Realmente la iniciativa de Gianco, que resultó de un llamado a través de Twitter fue retomada por decenas de personas y agrupaciones que se solidarizaron y ojalá que continúe dando frutos.

Por lo pronto, ahora se tendrá que trabajar en el riego y mantenimiento de los árboles y plantas establecidas en ese sector y seguramente, Antonio Astiazarán los impulsará desde la alcaldía, ya que el alcalde electo es un convencido de las energías limpias y de la necesidad de realizar acciones tendientes a revertir el daño ecológico que sufrimos en las ciudades.

Por cierto, El Toño, ya empezó a integrar un comité ciudadano para la entrega-recepción, aunque quien sabe cómo les vaya a ir, porque la alcaldesa con licencia, Celida López Cárdenas, impugnará el resultado de la elección y se presume que una vez que se convoque a sesión de Cabildo retomará sus labores como primera edil.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.