Hablando Franco

0

Iniciarán hoy sesiones para calificar elecciones en Sonora 

Este día, en los Consejos Municipales y Distritales Electorales se efectuarán las respectivas sesiones para calificar la elección y entregar las constancias a las y los ganadores del proceso electoral del pasado domingo.

Esto es, aunque la elección es la cúspide del mismo, todavía falta que se haga oficial el resultado preliminar y que las autoridades electorales avalen la legalidad de éste y del proceso en general, esto es, verificar que no hubo irregularidades en actas y en caso de que sea necesario.

Cabe señalar que la apertura de urnas y el conteo de voto por voto, casilla por casilla, no se da por antojo o por ocurrencias de un demandante, sino que se tiene que acumular una serie de irregularidades o determinado escenario como la falta de actas, inconsistencias en las mismas o bien algún ilícito comprobado y no solo la percepción o los deseos de quien este solicitando la apertura por estar en desacuerdo con el resultado.

De cualquier manera, este día los y las consejeras electorales, en los distintos municipios, distritos y por supuesto en el Instituto Estatal Electoral, tendrán una jornada que en algunos casos se prolongará por más de 24 horas, sobre todo en caso de que se abran los citados paquetes electorales.

En el caso de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, de la alianza Va por Sonora, está más que confiado en el resultado del PREP que le da una ventaja considerable sobre Celida López Cárdenas, e incluso ya ha empezado a trabajar reuniéndose con diversos sectores, para tener todo listo al asumir el cargo el 16 de septiembre.

Lo mismo ocurre con las virtuales diputadas locales de la Alianza EllySallard, Karina Zárate, a quien por cierto enviamos una felicitación por su segundo embarazo, así como a Alejandra López Noriega, quienes recorrieron en repetidas ocasiones las calles de las distintas colonias y lograron recuperar los distritos que estaban en poder de Morena.

 

Lista aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid a mayores de 60 años

 

A partir de mañana iniciará la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19, a mayores de 60 años en esta capital y habrá que ir preparado porque se espera que llegue una ola de calor que ascenderá a los 47 grados a la sombra, imagínese cómo estaremos a la intemperie.

Ojalá que las autoridades sanitarias estén enteradas de las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y que el biológico se encuentre debidamente resguardado a la temperatura adecuada.

Y también esperemos que se cumpla con la apertura de los centros de vacunación a partir de las 7:00 horas para que las personas que acudan a vacunarse no vayan a sufrir algún problema de salud.

De acuerdo con el Secretario de Bienestar, Jorge Taddei Bringas, quien además es el representante del gobierno federal en la entidad, aunque se trabajará hasta las 12 de mediodía para evitar que los adultos se expongan al calor, se buscará cubrir al mayor número de población, para lo cual se contará con 23 sitios de aplicación en la ciudad, dos de ellos en la zona rural.

Cabe señalar que el proceso de aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca se extenderá hasta el martes 15 de junio, así que esté pendiente de la calendarización para que acudan puntualmente.

Desde hoy estará abierto el sitio vacunatehermosillo.unison.mx, para que usted, de acuerdo a su edad y domicilio, ubique la hora y el lugar a donde deberá acudir.

 

Hasta el próximo ciclo escolar se regresará a las aulas en Sonora

 

Si usted estaba con el pendiente sobre la posibilidad de regresar a clases presenciales en los próximos días en Sonora, como ha ocurrido en otras latitudes, puede estar tranquila, ya que la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ya confirmó que hasta el próximo ciclo escolar se retornarán a clases en las escuelas.

Nos parece más que acertado, sobre todo porque después de más de un año sin operar, las escuelas requieren mantenimiento, reparaciones y también sustituir los artículos que los delincuentes han robado, desde cableado, materiales, equipos, aires acondicionados, y un largo etcétera, además del equipamiento que se requerirá ante la pandemia.

Así que vaya preparándose, para que si todo sigue bajo control, a partir de mediados de agosto, los niños y niñas, así como los y las jóvenes regresen a sus clases presenciales, lo cual, créanos, no a todos les gustará.

 

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.