Esperan llegada de vacunas para definir grupo beneficiado

0

Todavía no hay fecha para iniciar la inmunización de personas de 40 a 49 años en esta capital

Dependiendo del  próximo biológico que llegue a Hermosillo se hará el operativo de vacunación  contra Covid-19, si es de la farmacéutica Pfizer será para el grupo poblacional de 50 a 59 años, si es de otra compañía  se aplicará la primera dosis al grupo de 40 a 49 años.

Al respecto, Florentino Valencia Samaniego, representante de la Secretaría Bienestar en Hermosillo, explicó que se había informado que el 17 de junio iniciaría la aplicación de la primera dosis de la vacuna a las personas de 40 a 49 años, pero se deben ajustar a que el inmunológico llegue a México.

“Dependemos de qué marca de vacuna llega a Hermosillo para poder programar el operativo, ya  sea 40 – 49 o 50 -59, según la dosis, si llega Pfizer se debe aplicar la segunda dosis a 50 a 59 años de edad”, precisó.

Por ello, todavía no se ha habilitado la página www.vacunatehermosillo.unison.mx, la cual proporciona los puntos de vacunación más cercanos, anotó.

En tanto, el funcionario federal comentó que ayer miércoles fue el último día para la aplicación de la segunda dosis AstraZeneca para adultos mayores de 60 años de edad, para ello, se habilitaron dos espacios, en el Centro de Usos Múltiples (CUM) y en el Hospital Militar.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.