Enfoca Yalitza su mirada hacia el futuro

0

Por ahora, para volver a trabajar, eligió «Presencias», película de terror que acaba de rodar bajo la dirección de Luis Mandoki

El ruido mediático propiciado por la llegada de Yalitza Aparicio a Hollywood, hace dos años y medio, fue bajando de intensidad, no así el caché de la mexicana y su fama global.
La promoción de «Roma«, las nominaciones a premios por su debut actoral, portadas de revistas como Vanity Fair y Vogue, invitaciones, fiestas, reconocimientos, peticiones de entrevistas y sesiones fotográficas absorbieron su tiempo en 2019.

Luego llegó la pandemia de Covid-19. Para volver a trabajar, eligió «Presencias», película de terror que acaba de rodar bajo la dirección de Luis Mandoki.
«Por el momento estoy enfocada en la actuación, pero no sabemos lo que el futuro traiga para mí o mi carrera profesional».

«Mi vida cambió, pero aún sigo teniendo presente quién soy y de dónde vengo, manteniendo siempre la cabeza en alto ante cualquier situación y demostrando que soy fuerte, valiente y una mujer mexicana.
«No extraño muchas cosas (del pasado) porque siempre puedo hacer lo que quiero, desde visitar mi ciudad natal, en Tlaxiaco, hasta poder estar en un café disfrutando un buen libro», comenta la actriz.
Alfonso Cuarón la descubrió en las audiciones para «Roma» y apostó por su talento a pesar de que ella no tenía experiencia frente a las cámaras. La actriz oaxaqueña ahora colabora con Mandoki (La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas, 2012).
«Creo que cada director es diferente y tiene su estilo personal. Con ambos disfruté trabajar y aprendí mucho. Espero poder aplicar los conocimientos en la próxima película en la que me toque estar», dice.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.